Rinde informe diputado Piñón de su primer año de ejercicio

“ UN AÑO TRABAJANDO JUNTOS” EN PALACIO DEL ALVARADO EN PARRAL.



• Señala la diputado del PRI que ha defendido la economía familiar, la seguridad, los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, e impulsado gestiones en materia de infraestructura, salud, el campo, telecomunicaciones.

-No podemos hablar de representar a la gente, sin estar en el epicentro de las decisiones en el congreso local.

Presentó más 40 iniciativas, 80 de manera conjunta con otros legisladores, asistió al 100% de las sesiones en congreso y comisiones y participó en 7 sesiones solemnes

Hidalgo del Parral. – Representar a este distrito en el Congreso del Estado, ser la voz de 170 mil chihuahuenses, no es una postura de privilegio, es una postura de mucha responsabilidad. No han sido tiempos fáciles, son tiempos por demás convulsos y necesitamos sacar el temple y buscar soluciones a los problemas que nos aquejan, dijo el vicepresidente del Congreso del Estado y diputado Local por el distrito 21, Edgar Piñón Domínguez, en el marco de presentación de su Primer Informe de Acciones Legislativas, “Un Año Trabajando Juntos” en la ciudad de Parral.”

Aseguró que desde el Congreso del Estado ha defendido la economía familiar, la seguridad, los derechos de las mujeres, niños y adolescentes, así como el futuro de los jóvenes y la educación de calidad, así como buscar precios justos para el costo de los útiles escolares.

Destacó que diferir no significa enfrentamiento, y hoy dejamos atrás una diferencia en Parral, porque hoy se respetan los derechos de los ciudadanos a través de la ley estatal de vialidad y tránsito.

Un ejemplo de ello, es el escuchar a los organismos empresariales y a los productores; y como resultado tangible de la coordinación con los distintos organismos e instituciones, se logró que el precio del GAS LP bajara en la Región Sur del Estado.
Señaló que ante el reclamo de los ciudadanos se logró en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se agilice el trámite para la obtención y/o renovación de pasaportes, aumentando el número de citas pue es un derecho de todos los mexicanos.

Anunció que va por la asignación de mayores recursos de la vía corta en el tramo de Zaragoza a Parral, pues éste año se logró atraer más de 40mdp pesos para la rehabilitación de más de 25 kilómetros, por lo que ya se ha reunido con el delegado de la SCT en Chihuahua, pues subrayó que en su representación, “ni caravana, ni desfile, ni baile; Gestión, Gestión y más Gestión, dialogaremos todos los días y por todas las vías con quien sea necesario, por que merecemos mejores carreteras”.

Con respecto a La ley de transporte, reconoció el acercamiento con usuarios, con taxistas, con choferes, con concesionarios; y eso le permitió hacer modificaciones al dictamen de ley e incluir una reserva para beneficio de miles de chihuahuenses, “les dije que no les fallaría, que confiaran en mi y hoy con la cara en alto les puedo decir que lo hice y que cumplí, los transportistas recuperaron sus derechos”

Informó que desde que se inició el análisis del presupuesto en dicha comisión, se planteó la necesidad de avanzar en el hospital de la Mujer en Parral, y a través de la Secretaría de Salud estatal, “no sólo son los 155 millones para terminar la obra, hoy también se tiene certeza en más de 80 millones para el equipamiento del hospital de Ginecobstetricia, ese será un gran legado para la salud de las mujeres y los niños chihuahuenses de toda esta gran región.

Se dijo un combatiente de la BRECHA DIGITAL; para lo cual anunció la conectividad de más de 45 comunidades para el 2023, aunadas a las 6 comunidades que ya cuentan con acceso a internet satelital y telefonía móvil, así como la instalación de 3 radio bases, en Rosario, Valle de Allende y Belleza.

Asimismo, a los alcaldes les manifestó de frente, que pueden regresar a sus regiones y municipios tranquilos que desde el congreso, tienen y seguirán teniendo un aliado para seguir caminando juntos por el desarrollo de toda esta región.

Agradeció a sus compañeros legisladores al Coordinador del grupo Parlamentario del PRI, Noel Chávez y al Coordinador del Grupo parlamentario del PAN Mario Vázquez quien, como representante de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, reconoció la destacada participación de Piñón Domínguez como agente Desarrollo Económico y Turístico en el Estado.

Ha sido un actor relevante, de primer orden, un visor de los temas, somos compañeros en la comisión de presupuesto, cuando ayudamos al gobierno del estado a reordenar esas finanzas que están tan deterioradas , este trabajo se hizo en concordancia, y claro qué hay una reciprocidad porque la capacidad de gestión de Edgar aquí está probada y lo hizo notar, porque hay una buena relación porque aunque se pertenece a diferentes órdenes ideológicos.

Finalmente en representación de la Gobernadora del Estado, el Secretario del Trabajo, Diodoro Argüello, se dijo testigo de la capacidad para servir a las y los ciudadanos, además de liderazgo y convicción para plantear soluciones en el congreso, el trabajo que desempeña es complejo y ha tenido un papel trascendental, ya que se ha destacado por hacer suyos los temas, por documentarse por prepararse y estudiarlos para el bien común de su gente.

Cabe mencionar que el histórico Palacio del Alvarado fue el recinto oficial para la presentación del informe de resultados legislativos, Un año Trabajando Juntos del diputado Edgar Piñón, ante la sociedad civil, alcaldes de la región, diputados locales, organismos y cámaras empresariales, productores, amigos, familiares y representantes de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s