Pide Congreso Línea Telefónica exclusiva para denuncias anónimas de pozos ilegales de agua

Se propone que la línea se denomine “DenunciAgua”.


El Congreso del Estado solicitó a la Comisión Nacional del Agua Dirección Local Chihuahua, habilite una línea telefónica exclusiva para realizar denuncias anónimas por pozos ilegales de agua en la Entidad, esto luego de la proposición presentada por el diputado Omar Bazán Flores.

Lo anterior, con la finalidad de detener la sobreexplotación de los mantos acuíferos subterráneos provocados por los pozos ilegales; problemática que se presenta por la corrupción en la asignación de derechos en el bombeo agrícola, el desvió de aguas superficiales y el acaparamiento en el mercado negro, señaló el Legislador.

Asimismo, comentó que se tiene conocimiento que en el Estado existen pozos ilegales de agua que extraen grandes cantidades sin los permisos de concesión otorgados por la autoridad y sin supervisión sobre la cantidad extraída, llegando a dañar el cauce natural de ríos y arroyos e incluso provocando sequía en zonas cercanas.

Por esta razón, se propone la creación de “DenunciAgua” como una línea anónima y una opción fácil al servicio de la comunidad a cargo de la CONAGUA Dirección Local Chihuahua para la resolución de las denuncias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s