Limitada estrategia de Salud estatal a padecimientos mentales y adicciones: diputado De la Rosa



Chihuahua, Chih, 10 octubre 2022. La fracción parlamentaria de morena en el Congreso del Estado, atendió la reunión con el secretario de salud del Gobierno del Estado Carlos Aguilar García.



El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, cuestionó la estrategia que se tiene en la institución de salud estatal, para atender la alarmante cantidad de personas que padecen problemas mentales y adicciones, luego que en la exposición del secretario se informara de la detección de 50 mil jóvenes con estos problemas, sin embargo, el legislador consideró que la atención real es poca y limitada.

Indicó que desde un punto de vista sociológico, estos jóvenes, principalmente son consecuencia de la deserción escolar, por lo que manifestó la necesidad de una estrategia más solidad que tenga real impacto en estos jóvenes en las principales ciudades del estado.

El titular de la secretaría de salud comentó que consientes de la magnitud del problema, se planea la contratación de más personal para la atención de estas afectaciones, así como su atención directa, sin embargo el legislador morenista reiteró que la problemática debe ser atendida con más seriedad, por lo que recordó la necesidad de presupuestar más recursos a este fin.

Reiteró la posibilidad de que para el próximo presupuesto se destinen al menos 100 millones de pesos, dentro de un proyecto que ha presentado desde el inicio de la legislatura y en las escuelas de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA), ha tenido buenos resultados, al brindar atención a jóvenes que desertaron de las escuelas, y en prevención a las adicciones e ingreso a los grupos del crimen organizado.

De igual manera, el diputado preguntó sobre la política de atención médica a la rickettsiosis, enfermedad causada por la mordedura de garrapata y que en este año se han registrado 20 fallecimientos. De este problema el secretario comentó que se tiene un problema con el medicamento, debido a que se adquiere en el extranjero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s