Celebra diputado Carrera iniciativa de sinaloenses de impulsar manifiesto por la bondad

Como primer paso se busca cambiar la denominación del “triangulo dorado”, por “Triangulo de la Bondad”



Chihuahua Chih, 10 de octubre 2022. “Estoy de acuerdo que no basta con cambiar el nombre, pero es un paso importante en la idea y en el imaginario, nos sumamos de manera decidida a este esfuerzo” enfatizó en su mensaje el diputado de morena, Benjamín Carrera Chávez, durante su participación en la quinta reunión, de las legislaturas de Durango, Sinaloa y Chihuahua, celebrada en el Congreso del Estado de Chihuahua.

La fracción parlamentaria de morena en Chihuahua, se suma a la iniciativa de los legisladores morenistas de Sinaloa, que impulsan una estrategia sólida para atender las causas de la violencia en el “triangulo dorado”, al dar seguimiento a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar el nombre al “triangulo de la bondad”, lo que ha derivado en un manifiesto por la bondad que será firmado por los poderes legislativos de las tres entidades.

“Muy buena iniciativa, la de reunir en trabajo a los congresos de los tres estados, diputado Noel, diputada Verónica, muy buena iniciativa, y de la misma saldrán otras ideas de trabajo en conjunto pues compartimos territorio”.

“Celebro esta iniciativa y esta reunión que sea la semilla para algo más grande, para este triangulo” indicó el diputado. Y es que este lunes en el Congreso de Chihuahua se lleva a cabo una agenda conjunta entre las legislaturas de los tres estados del ahora «Triangulo de la Bondad”; que tiene como finalidad quitar el estigma de las poblaciones que convergen entre los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua y a su vez crear iniciativas de trabajo, conjuntas, en beneficio de su población.

Feliciano Castro, César Ismael Guerrero y Verónica Avilés Rochín y Adolfo Beltrán Corrales, fueron los legisladores que acudieron a la reunión por Sinaloa. Que previó a su agenda mantuvieron una entrevista con el diputado morenista Benjamín Carrera Chávez, para hablar de esta iniciativa.

Al concluir la reunión, se acordó una comisión para revisar el manifiesto que ofrecen los diputados de Sinaloa, la comisión buscará el rediseño del documento; la propuesta fue aprobado por todas y todos los diputados, con ella buscarán aterrizar en el manifiesto el tema presupuestal, para convertir en realidad las propuestas, y en noviembre se buscará una reunión en la zona en mención con autoridades estatales de los tres estados y los congresos locales y presidentes municipales.

En rueda de prensa, el diputado de morena Óscar Castrejón, presidente de la comisión de seguridad en el Congreso del estado, reconoció la iniciativa por parte de los poderes legislativos de los tres estados, a fin de atender las causas que originan la desigualdad y la violencia, con proyectos y recursos surgidos de las tres entidades, que lleven a programas y acciones en beneficio social de los habitantes de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s