Pide diputada Adriana Terrazas, revisar protocolos de fiscalía en instituciones públicas

El uso de Fuerza Pública pudiera mal interpretarse como acto intimidatorio*



*Chihuahua, Chihuahua a 06 octubre 2002.-* La diputada de Morena, Adriana Terrazas Porras, pidió a la Fiscalía General del Estado revisar sus protocolos de entrega y solicitudes de información a instancias y dependencias de gobierno. Lo anterior luego de que fueron utilizados ministeriales para la entrega de un oficio al Delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera de la Rosa.

La diputada por Morena afirmó que el uso de la Fuerza Pública pudiera generar intimidación a ciudadanos que acuden a realizar los trámites para los apoyos gubernamentales, así como generar desinformación en redes sociales y portales informativos como sucedió el día de ayer.

La legisladora consideró que de existir una presunta denuncia por falsificación de certificados de vacunación contra Covid-19, también existen los canales y formas conducentes para tratarlo a nivel institucional entre distintas competencias como lo es la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de la que forman parte las tres instancias de gobierno.

La diputada por Morena hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a revisar sus protocolos a fin de evitar actos que pudieran mal interpretarse como intimidatorios y que además vulneren a la población que se encuentra realizando trámites en instituciones de gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s