Horus la columna

Hoy por la mañana tendrá verificativo la toma de protesta de los funcionarios que habrán de dirigir la máxima casa de estudios.

Entre ellos destaca la participación de la diputada con licencia Georgina bujanda quién estará a cargo de la secretaría general de la uach.

Ciertamente para las mujeres en lo general es un logro ya que jamás se había dado un nombramiento en esta secretaría para una mujer.

Y vaya que está bien representado este género en la diputada ahora con licencia y qué hará una mancuerna con el hedor Araiza hasta en tanto se pueda destrabar el amparo en contra del rector electo Luis Rivera Campos.

En asuntos parlamentarios de índole Federal, para muchos fue muy claro el papel que jugo el senador por Chihuahua, Rafael Espino de la Peña para lograr una votación de 87 votos a favor y 40 en contra y que el Senado de la República aprobara la extensión hasta el 2028 para la colaboración de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.


Con esta votación se logró la mayoría calificada para el cambio constitucional, en la que junto a Morena y sus aliados votaron a favor casi todos los senadores priista y perredistas.


Hoy toca reconocer que el Senador chihuahuense Rafael Espino, Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, fue un operador clave para lograr los votos necesarios que permitieron alcanzar la citada mayoría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s