Firman Convenio de Colaboración Congreso del Estado con IEE y CEDH

Este evento fue encabezado por la presidenta del Congreso, la diputada Adriana Terrazas.



Para privilegiar la organización y desarrollo de las actividades concernientes al Conversatorio y Foro de Consulta de la Reforma Constitucional y el Interés Superior de la Niñez, se signó el Convenio de Colaboración entre el Poder Legislativo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Dentro del evento protocolario se estableció que estas acciones de apoyo y colaboración se centrarán principalmente en el Conversatorio, Foro de Consulta, Foro de Expertos, Foro Lúdico y la Consulta de Niñas, Niños y Adolescentes “Sí te Escucho”, desde un micrositio, mismo que se trabajó entre el Congreso local y el IEE, en el marco de la Reforma Integral a la Constitución del Estado.

En su intervención, el diputado Mario Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que esto impulsará el bienestar de las y los chihuahuenses a través de la figura de Parlamento Abierto, mecanismo que fortalece la participación ciudadana y el trabajo legislativo.

Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acotó que la Reforma Constitucional tiene un trabajo sin precedentes y aplaudió los esfuerzos de reconocer la importancia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Estado, lo que señaló como oportunidad para garantizar una vida plena.

Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado puntualizó que crear espacios de expresión y que detonen su participación, es fundamental para el Poder Legislativo y por lo que consolidar este convenio de colaboración, garantizará que se goce por la infancia chihuahuense de sus derechos.

Yanko Durán, titular del Instituto Estatal Electoral expresó que es una responsabilidad y privilegio que se colabore en promover la participación de los niños, niñas y adolescentes; “ellos nos demuestran las ganas de ser escuchados y lo importante que es darles voz sobre lo que ellos opinan de sus derechos humanos”.

Cabe mencionar que se busca brindar un espacio para la consulta y participación de niñas, niños y adolescentes en la entidad, en el que puedan manifestar sus intereses y preocupaciones en relación con sus derechos humanos, y para que personas expertas e instituciones puedan conversar y reflexionar sobre las mejores prácticas para proteger esos derechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s