Morena a favor de plataforma de centinela, pero no de un oneroso gasto


Los diputados de MORENA, dejaron clara su posición a favor de una plataforma de seguridad que brinde una mayor certeza en esta materia a la ciudadanía; sin embargo, dejó claro que no esta de acuerdo en un gasto millonario, innecesario y discrecional para levantar la Torre Centinela, en Ciudad Juárez, esto en voz de su líder de bancada el diputado Edín Cuauhtémoc Estrada, durante la reunión del Congreso con secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.



Cuauhtémoc Estrada, explicó que, si hay subcentros de seguridad en los que se aprovechara distintos edificios, sólo modificándolos, como lo expuso el mismo Loya, por que no hacer lo mismo en Juárez, tomando en cuenta que hay un edificio que se adecua a esas necesidades, y son las instalaciones de lo que se conoce como el CERESO Productivo, que insistió el secretario de Seguridad no es apto para ser un centro de mando de seguridad como el que se pretende con la Torre Centinela.

El diputado de MORENA, insistió en que, a pesar que dicho edificio se encuentre a 20 kilómetros de distancia, es importante el ahorro de cada centavo para el estado en general y Juárez en particular; y es que le explicó al secretario de Seguridad Pública Estatal que, si bien la seguridad es una prioridad, los diputados no sólo se puede centrar en este tenor, ya que el estado tiene muchas otras necesidades distintas.

“Debe de ser una evaluación que le corresponde a la secretaria, pues ¿Cuánto nos va a costar la edificación de la torren en ciudad Juárez? Y en medida de ello y del ahorro que se pueda hacer, pues las necesidades de Juárez requieren toda la inversión posible, y si nosotros nos podemos ahorrar la edificación de la torre poque hay una edificación cercana hay que considerarla” insistió el líder de los morenistas, pues se espera que la Torre Centinela cueste a los chihuahuenses 600 millones de pesos.

Además, se le cuestionó a Loya, la adjudicación directa, de quien va a construir dicha torre, y el ¿Por qué no se realizó una convocatoria publica con empresas especializadas y con ello evitar la generación de suspicacias, ciñéndose a los criterios de transparencia? Quien solamente explicó la discrecionalidad de esta concesión de construcción por la delicadeza de los datos personales y de seguridad que se manejarán después de construida la Torre Centinela.

A estas respuestas del funcionario estatal, los morenistas piden una comparecencia que no este a merced de la agenda del secretario o sea interrumpida por las obligaciones legislativas. Con ello se espera obtener un desglose del gasto, calculado, de 600 millones de pesos para la construcción de la Torre Centinela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s