Fomentan la lectura en Juárez primera dama nacional y Maru

La lectura es el vínculo por el cual se puede se puede construir un país mejor

Los gobiernos federal y estatal, a través de la Estrategia Nacional de Lectura llevan a cabo en Ciudad Juárez el evento Fandangos por la Lectura, en el cual se busca promover el gusto por la lectura y los libros entre las y los niños.

Encabezado por la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Muller y la gobernadora del estado Maru Campos Galván se realizó el evento en el Centro Cultural Paso del Norte de ciudad Juárez donde también estuvo presente el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Zalazar; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.


Fandango por la Lectura son festivales en los cuales se promueve la cultura por la lectura, donde se conozca las tradiciones y costumbres de cada estado de la República.

Durante su participación Gutiérrez Mueller destacó la importancia de la lectura, dijo que la frontera es un cúmulo de lenguas y culturas, y a través de la lectura las personas se vuelven múltiples.

La lectura transforma vidas y más en la frontera, pero también con la lectura se da el diálogo, se forman experiencias de vida y se crece como persona.

La titular del ejecutivo de Chihuahua, Maru Campos reconoció la importancia de este tipo de evento, sobre todo por la relevancia que da Gutiérrez Muller para esta ciudad y las y los niños de esta frontera.

Dijo que a través del arte y la cultura se puede hacer un México mejor.

A través de la lectura, también se ve a futuro y por qué no, transformar para bien y para mejorar, pero también los invitó a conocer los diferentes aspectos de tonos al hablar al estar en la frontera Ramírez Amaya dijo que la lectura es sumamente importante porque así se da el diálogo, la transformación y se construye una mejor nación donde las personas crecen y mejoran para el bien común.

Este Fandango por la Lectura permite que los jóvenes se acerquen a la lectura, escritura y todo aquello que los acerque a la cultura y esto debe ser una consigna de vida para todos los mexicanos, agregó.


Los invitados más importantes de este Fandango son las y los estudiantes que acudieron al evento esta mañana pertenecientes a las Escuelas; Secundarias Federal 1 y 9, así como Estatal 16 porque para ellos está diseñado.

Durante su participación Ken Zalazar comentó que en este evento se celebra la cultura y unidad que existe entre México y los Estados Unidos y es tal la importancia que el presidente de los Estados Unidos envía un cordial saludo a todas y todos los jóvenes estudiantes.

Reconoció que una mejor sociedad se crea gracias al trabajo conjunto de docentes y madres de familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s