Militarización no enfrentará a criminales, sino a civiles: diputado Sánchez



Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la militarización de México impulsada por el presidente y sus aliados en el Congreso de la Unión, no busca enfrentar al crimen, sino a civiles inocentes y opositores al régimen populista.



“Hoy los militares están destinados a construir obras, a administrar aduanas, a construir un tren e incluso repartiendo libros de textos, haciendo labores distintas a las razones de su existencia y sus capacidades. La militarización no busca disminuir el crimen, sino seguir empoderando al ejército en todas las acciones civiles”, apuntó.

El legislador chihuahuense advirtió que la militarización de México solo resultará en un ataque frontal a civiles y opositores al régimen, empleando la fuerza pública en labores de la administración pública posicionando al poder militar por encima de cualquier norma.

Francisco Sánchez remarcó que esto representa la pérdida de capacidades de las instituciones civiles del estado y una gradual politización del ejército, que invariablemente traerá consigo la corrupción y opacidad de un organismo que no rinde cuentas a la ciudadanía y que ya ha demostrado su incapacidad de cumplir con su función primordial, registrándose 124 mil asesinatos y más de 35 mil personas desaparecidas en el presente sexenio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s