Prioridad administrar el agua de La Boquilla: Luis Aguilar



_-Al momento, la presa La Boquilla se encuentra en un 66% de su capacidad y se estima que en 10 días podría derramar._



Ante el aumento en el almacenamiento de la presa La Boquilla, el diputado Luis Aguilar declaró que están en constante comunicación con técnicos tanto de CONAGUA como de los diversos Distritos de Riego, para evaluar la situación de esta presa y de la región.

“Desde que inició esta temporada de lluvias intensas, hemos estado en constante comunicación con las autoridades municipales, estatales y federales, para atender de manera oportuna las problemáticas que se han presentado y, sobre todo, cuidar tanto el patrimonio como las vidas de las familias de nuestra región”, mencionó el Diputado.

Luis Aguilar hizo hincapié en que lo primordial es almacenar, administrar y hacer buen uso del agua de La Boquilla para el uso del próximo ciclo agrícola pero que, de continuar el aumento en el almacenamiento de esta presa, se evaluará junto a técnicos y especialistas las diversas soluciones estratégicas para evitar que el posible derramamiento de agua afecte a la ciudadanía y a los predios agrícolas que se encuentran en la región.

Así mismo, el legislador mencionó que dentro de las posibilidades que se plantean, es que al llegar a un 90% de almacenamiento, se abran paulatinamente las compuertas de la presa para evitar el derramamiento de agua sin control.

Esta medida se tomaría solo si los expertos en la materia la consideran viable, asegurándose que la misma lograría no afectar a la ciudadanía o a su patrimonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s