Propone dip. Zapata paridad de genero en la Ley General de Partidos Políticos

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presento esta tarde una iniciativa que pretender reformar la Ley General de Partidos Políticos, buscando se incluya en dicha ley el concepto de paridad de genero, tanto horizontal como vertical.



La diputada Zapata ha expresado que esta iniciativa obedece a la necesidad de implementar la paridad de genero en la vida interna de los partidos políticos. Si bien se ha hecho un gran avance en materia electoral para determinar que genero encabece las candidaturas, no se percibe la misma obligatoriedad en las dirigencias de los partidos políticos, actualmente siendo preponderantemente ocupadas por hombres.

«Es de vital importancia actualizar nuestras leyes para que reflejen la realidad a la que nos enfrentamos, buscando la verdadera igualdad en todos los ámbitos nacionales, incluidos los partidos políticos.» comenta la legisladora.

Esta iniciativa fue presentada en oficialía de partes hoy Lunes 29, por lo que será turnada a comisiones. De ser aprobada en el pleno, tendrá que turnarse al H. Congreso de la Unión, donde será analizada por los diputados federales y en su caso, aprobada por las dos Cámaras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s