Propone diputado Vázquez mayor pena por fraude sin derecho a perdón

-En el marco de la judicialización del caso Aras.



El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), presentó una iniciativa para que se aumente la pena sin derecho a perdón y se persiga de oficio en caso de fraudes como el caso de Aras Business Group.

Si bien aunque el delito sí está tipificado, actualmente la pena máxima es de 12 años, con la propuesta la pena iría de 12 y hasta 20 años en caso de que la cantidad defraudada supere las 10 mil UMAS diarias.


Así mismo se contempla el agravante cuando el defraudador realice el delito por medio de una empresa, ya que esta modalidad se aprovecha en gran medida de la fe y de la confianza que las víctimas llegan a poner en una institución de esta naturaleza.

El diputado también propuso que dado la gravedad del delito no se permita el derecho al perdón y sea perseguido de oficio “sus efectos se multiplican en cientos y miles de víctimas y ofendidos, muchos de ellos aportaron los ahorros de su vida, vendieron bienes, pidieron prestamos y vieron devastado su patrimonio, aunado esto a las enfermedades que desarrollaron como depresión, estrés, incluso hasta suicidio derivado de esta problemática”, resaltó el legislador.

Así también hizo un reclamo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, encargados de estos asuntos el no haber procesado las denuncias a pesar de que existe de manera evidente lavado de dinero e infiltración del crimen organizado, siendo solo la Fiscalía General del Estado quién se ha hecho cargo de la judicialización de las 300 carpetas de investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s