Inician foros de consulta para colaboración activa de personas con discapacidad

Se consultaron 32 iniciativas y 1 decreto, en las diversas mesas de trabajo.



Para impulsar políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y en el marco de los trabajos de la Reforma Constitucional en el Estado, iniciaron los Foros para el Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad para la elaboración de la Legislación 2022.

En este sentido, se instalaron mesas de trabajo de manera simultánea, en las que se analizaron y discutieron temas como la inclusión en el ámbito laboral, en la educación, en la movilidad urbana y en la salud, divididos en 32 iniciativas impulsadas por las y los diputados de la 67 legislatura, así como un decreto perteneciente a la Comisión Legislativa de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Dentro de la inauguración, el diputado Cuauhtémoc Estrada, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que aplaudía el trabajo del Congreso del Estado para impulsar políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

“Estos foros de consulta, en donde cada una de las personas podrán decir sus inquietudes, sus ideas, es un espacio benéfico para el Poder Legislativo y que apoyamos todas las fuerzas políticas para que obtengamos un resultado en beneficio de las y los chihuahuenses”, concretó.

Se busca la participación activa de personas con discapacidad, familias con personas con discapacidad, personas que cuidan o atienden a personas con discapacidad, y sociedad civil y ciudadanía en general interesada en los derechos de las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que de igual manera, se realizarán foros en: Ciudad Juárez el viernes 26 de agosto en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Ciudad Delicias el miércoles 14 de septiembre en el Museo del Desierto; Hidalgo del Parral el lunes 19 de septiembre en el Gimnasio Auditorio Municipal y Cuauhtémoc el lunes 26 de septiembre en el Tecnológico Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s