Invitan diputada Bujanda y Grupo Reto a campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

Geo Bujanda, presidenta del Congreso del Estado acompañó a las integrantes del Grupo Reto Chihuahua al lanzamiento de la campaña #TeRETOaVIVIR que tiene la intención de llegar al mes de octubre, en que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama a la meta de 5 mil mujeres que sepan cómo revisar su cuerpo para prevenir oportunamente esta enfermedad.



La presidenta del Congreso invitó a la ciudadanía a formar parte de esta campaña con empatía y amor, causa que se comprometió a apoyar desde el Poder Legislativo. «El cáncer de mama debería tener mayor atención y no solo un mes, por lo que invito a todas las actividades que se han organizado para sensibilizar a la ciudadanía», puntualizó Geo Bujanda.

La campaña dará inicio con la presentación del libro “Mujeres Perfectamente Imperfectas”, una recopilación de la vida de mujeres empresarias que inspiran a vivir a otras mujeres a través de sus experiencias. El evento tendrá lugar el sábado 13 de agosto a las 7 de la tarde en el Teatro de la ciudad y es posible inscribirse para acudir al evento en la siguiente liga: http://www.imperfectas.mx

Lo que se recaude con la venta del libro se destinará para apoyar al GRUPO RETO, asociación que se dedica a acompañar a mujeres con cáncer de mama antes, durante y después de su tratamiento así como a la prevención, atención y sensibilización.

“Estamos muy contentas de dar inicio a este programa tan maravilloso llamado TE RETO A VIVIR, iniciativa de Grupo Reto, externó Claudia Bautista, encargada de Relaciones Públicas de Grupo RETO Chihuahua, quien hizo extensa la invitación a la ciudadanía para unirse a esta campaña de detección oportuna.

Por su parte, la escritora Ruth Vargas quien se encargó de editar y guiar la escritura del libro, explicó que en este proyecto se muestra la historia de 13 mujeres empresarias juarenses en una obra literaria que llenará de Inspiración al lector/a. «Es una antología escrita desde el corazón, historias plasmadas en un hermoso trabajo”, comentó.

Jenny Jacinto, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, explicó la importancia de la concientización de esta enfermedad e informó que el cáncer de mama se encuentra en el top 3 de la mortandad de las mujeres y lamentablemente Chihuahua está en los primeros lugares.

En el evento estuvieron presentes Mayra Corral, directora de la Asociación de Administradores de Cd. Juárez, quien participa en el texto narrando su historia y la diputada Diana Pereda, además de mujeres voluntarias del Grupo Reto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s