Inicia operaciones “Justicia Digital: Servicios Automatizados de la Fiscalía General del Estado”

Incluye trámites de Constancia de Antecedentes Penales y Extravío de Documentos, así como la querella virtual



En el marco de la firma del convenio de colaboración en materia de política digital y gobierno electrónico, la Fiscalía General del Estado presentó los tres primeros servicios que ofrece el proyecto “Justicia Digital”.

Para acceder a los servicios digitales, entra a: http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/justicia-digital/



“A partir de hoy, la ciudadanía desde cualquier dispositivo móvil puede obtener una Constancia de Antecedentes Penales y de Extravío de Documentos, sin la necesidad de acudir a las oficinas; esto se traduce en que miles de personas ya no tendrán que trasladarse, hacer filas y esperar”, informó el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Indicó que se están enfocando los trabajos y esfuerzos para en breve implementar la plataforma para videodenuncias y llevar a cabo audiencias por videoconferencias.

Además, Fierro Duarte presentó el proceso para realizar una querella de manera virtual y extendió la invitación al sector empresarial a sumarse a este proyecto mediante convenios de colaboración para capacitar a su personal y representantes jurídicos para que puedan tener acceso y optimizar el trámite de querellas.

“Nos apegamos a trabajar en un esquema de cercanía con la gente y por eso estoy seguro de que Justicia Digital será referente en el país, nos encargaremos de convertirla en la herramienta más útil y accesible”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s