Presentan la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda edición 2022

Pueden participar todas las personas con nacionalidad mexicana que sobresalgan en el ámbito cultural del estado de Chihuahua.


_- Las postulaciones se recibirán hasta el día 15 de agosto del presente año y será en sesión solemne del Congreso del Estado la entrega de esta medalla._

La diputada Isela Martínez Díaz encabezó la presentación de la convocatoria a la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda en su edición 2022, en la que podrán participar las y los creadores mexicanos que se distingan por sobresalir en el ámbito cultural del estado de Chihuahua, en todas las disciplinas de las bellas artes.

Acompañada por la secretaria de Cultura del Estado, Alejandra Enríquez Gutiérrez; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Mario Vázquez Robles; la titular del Instituto Municipal del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo Arvizo, y el diputado Roberto Carreón Huitrón.

La legisladora y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura remarcó la importancia de reconocer a aquellas personas que con su creatividad y sensibilidad plasmada en alguna de las ramas artísticas ponen en alto el nombre de Chihuahua.

La persona que resulte ganadora de esta medalla recibirá también la cantidad de 57 mil 440 pesos, con el fin de incentivar y apoyar la actividad cultural que realizan las y los artistas en la entidad.

Por otro lado, Isela Martínez agradeció la presencia de las sobrinas de Víctor Hugo Rascón Banda, Lorena y Rubí Serrano Rascón, quienes han puesto un enorme esfuerzo en difundir la obra y la trayectoria del dramaturgo a través de la entrega de esta medalla, así como promocionar el trabajo de otros creadores.

Las bases para participar se encuentran en el sitio de internet del Congreso del Estado https://www.congresochihuahua.gob.mx/micrositios/rasconbanda/2022/ y las postulaciones se recibirán en Oficialia de Partes en la Torre Legislativa de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas o al correo electrónico meritocultural@congresochihuahua.gob.mx hasta el día 15 de agosto del presente año.

En coordinación con la Secretaría de Cultura, la Comisión de Turismo y Cultura del Congreso del Estado conformará un jurado calificador a más tardar el 30 de agosto , el cual entregará el 19 de septiembre el veredicto. La medalla será entregada a la o el ganador en sesión solemne durante el mes de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s