Impulsan diputados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, desarrollo regional

Programan próximo encuentro en el mes de Agosto con Legisladores, y buscarán integrar a los poderes ejecutivos de los 3 estados.




  La región que comprende el sur del estado de Chihuahua, el Norte de Durango, y Sinaloa, representa un área de oportunidad de desarrollo regional para todos los habitantes de estas tres entidades, manifestó el diputado priista Edgar Piñón Domínguez, durante el Encuentro denominado las TRES LEGISLATURAS, con sede en Culiacán, Sinaloa.

Esta gran región ha sufrido de una referencia negativa durante décadas,por una situación relacionada al narcotráfico y a la violencia  . Sin embargo existen muchos atributos positivos.

En lo personal, yo la destacaría como un región altamente funcional, que tiene su propia identidad, que se encuentra bien integrada y definida, con  un potencial turístico único, y con plenitud para el desarrollo económico, expresó Piñón Domínguez.

Es por ello, que esta reunión, sirve para trabajar en conjunto y construir una agenda legislativa común, que detone las vocaciones económicas;  pues en esta región, contamos con corredores binacionales que benefician a las tres entidades.

Por un lado, en Chihuahua, se tienen dos realidades, aquella que se destaca por su atracción de la industria extranjera, y generación de empleos, y por otro lado, la de la región serrana, que ha quedado desfazada, y vive una gran brecha, aún sabiendo, que cuenta con recursos naturales, gente trabajadora, y ávida de generar desarrollo en su región, detalló el suboccordinador de los diputados priistas.

Sinaloa, Chihuahua, y Durango nacimos ya integrados, tenemos la oportunidad de construir puentes, esto es invaluable,  y por tanto, debemos trabajar por generar prosperidad en nuestros habitantes, con oportunidades reales.

Existe un gran desafío para los tres estados, uno es el tema de salud, el campo, la educación, y finalmente el económico, por lo que esta agenda que estamos construyendo nos permitirá mejorar esta región,  desde sus distintas aristas, y esa responsabilidad debemos llevarla a cabo desde  los congresos locales, concluyó Piñón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s