Entrega Estado 218 apoyos alimenticios a familias de comunidades indígenas de Bocoyna

Además se donó un tinaco y equipo de desinfección a la telesecundaria de la comunidad de Choguita y se distribuyeron paquetes de maíz y frijol a 162 familias de La Luciana




En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), realizó una gira de trabajo por el municipio de Bocoyna, para entregar diversos apoyos alimenticios a 218 familias de pueblos originarios de esa región, que lo habían solicitado.

Enrique Rascón, titular de la COEPI y Macario Hermosillo, presidente municipal de Bocoyna, encabezaron una asamblea en el salón cultural de la cabecera municipal, en la que participaron 56 representantes de las comunidades indígenas de la zona.

Este encuentro se efectuó además para atender la solicitud del gobernador tradicional Lorenzo Palma, quien es beneficiario del Programa de Fomento a la Producción Familiar Indígena, así como de los profesores de la escuela telesecundaria de la comunidad de Choguita, en donde se realizó la entrega de un tinaco y un equipo de desinfección.

Este evento se llevó a cabo para que las y los integrantes de los pueblos originarios recibieran los paquetes alimentarios y pudieran expresar de manera directa sus dudas, inquietudes y solicitudes, lo que contribuye además a fortalecer la relación con este segmento de la población.

Posteriormente, autoridades municipales y estatales acudieron a la comunidad de La Luciana, en donde distribuyeron paquetes de maíz y frijol a 162 familias, que habitan en la localidad.

Participaron también los presidentes seccionales de Creel, Miguel Parra; de San Juanito, Yoshio Morales; y la representante de la zona occidente, Ana María Sáenz, además del personal de la COEPI y del Ayuntamiento de Bocoyna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s