De corta visión e irresponsable posición de INDEX ante reforma al transporte: Pancho Salcido

La posición del Presidente de Index es sumamente irresponsable al aducir que no está conforme con que los camiones de la maquiladora bajen de una edad de 15 a 10 años para dignificar el transporte de la maquiladora”.





Lo anterior lo dio a conocer Francisco Salcido Lozoya, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua.



Dijo que es lo mínimo que merecen los trabajadores de la industria de la exportación o maquiladores.



En información de autoridades estatales se destaca que mil 800 camiones circulan con permiso, en esta ciudad de Chihuahua pero 200 no tienen un permiso específico otorgado por la autoridad estatal.



Mietras que en Ciudad Juarez se mantienen una flota de mil 100 unidades con permiso, en tanto otros 900 vehículos carecen del permiso respectivo.



“”Es mucho el esfuerzo que hacen, son alrededor de 9 horas y media de jornada de trabajo diarias y muy bien trabajadas, lo que habla de la corta visión que tiene Román Rivas Hong presidente de Index”, señaló enfático Salcido Lozoya.

Dijo que en este momento se está en la mejor disposición de mejorar el servicio con nuevas unidades, pero también es necesario que la maquiladora pague un precio justo por el servicio que se le brinda.



Cabe destacar, sostuvo Salcido Lozoya, la empresa maquiladora realiza las revisiones respectivas a las unidades en su mantenimiento, así como el estado de los choferes en que condiciones e encuentran ellos, pero eso no permite que se baje bandera pues son muchos riesgos con unidades atrasadas y el elevado número de viajes que se presentan al día, por lo que es mas riesgoso además viajar en unidades viejas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s