Se reúne gobernadora con CCE

Abordan diversos temas de interés como abasto de agua, seguridad pública, finanzas, proveeduría local, energía, infraestructura carretera, censo de migración, atracción de inversiones, horario de verano, entre otros_

En un ejercicio de apertura y diálogo del Gobierno del Estado con las cámaras empresariales, la Gobernadora Maru Campos Galván, presidió una reunión con integrantes de los 18 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de escuchar sus propuestas y planteamientos, así como para ratificar el apoyo del Estado al Sector Empresarial.

“Esperando que todos los acuerdos y la información que podamos ver aquí, sean de provecho para todos nuestros organismos, nuestras cámaras y lo que es más importante, para las y los chihuahuenses a quienes de una u otra forma representamos”, expresó la mandataria al dar la bienvenida a las y los asistentes.

Comentó en relación con la distribución de los recursos públicos, que estos se destinan principalmente en materia de salud, seguridad y reactivación económica.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó sobre el saneamiento de las finanzas de Gobierno del Estado y compartió cómo se han realizado algunos gastos, la situación que guarda la deuda pública y algunas acciones que contribuyen a mejorar las condiciones actuales.

“No fue fácil el arranque de la administración y se logró hacer en condiciones distintas, ya que se pudo arrancar el año con recursos propios”, expresó al informar que por primera vez en los últimos 9 años, no se pidieron adelantos de participaciones ni se contrataron créditos de corto plazo.

Indicó además que el pago a proveedores se lleva a cabo actualmente dentro del mismo mes en que se contrata y es probable, dijo, que este 2022 cierre sin adeudo de proveedurías contratadas.

Al hacer referencia a la situación de la deuda, comentó que se pretende seguir disminuyendo los pasivos de Gobierno del Estado, “creemos que el endeudamiento del Estado debe ser menor al crecimiento de los ingresos”. Subrayó además, que se logró bajar la tasa de intereses sin modificar el plazo, ni recurrir al refinanciamiento.

Durante su intervención, el presidente del CCE, Federico Baeza Mares, indicó que se busca caminar junto con Gobierno del Estado, compartir la visión y participar unidos.

Se comprometió a nombre de los 18 organismos empresariales que integran el CCE a la unidad y apoyo de nuevos proyectos, y solicitó la realización de estas asambleas por lo menos dos veces al año y cada trimestre con integrantes de su gabinete, para desahogar los temas de interés común.

“La coordinación de estas 18 presidencias es única y tenemos que aprovecharla más, es por eso que nos tardamos en tener esta reunión, pero aquí estamos ya y queremos coordinarnos mejor con el Gobierno del Estado, como tú lo has comentado Gobernadora, caminar juntos, esa es la idea y por eso estamos aquí”, aseguró.

Durante la sesión se abordaron los temas en los que trabajarán juntos Gobierno del Estado y sector empresarial, en pro y beneficio de la comunidad, como son: eliminación del horario de invierno, mejoramiento de la seguridad, censo de migrantes y empresas que los contratan, abastecimiento y buen uso del agua, finanzas del Estado, proveeduría, infraestructura carretera, sindicalismo.

Baeza Mares catalogó esta reunión como positiva, ya que la Gobernadora y los diferentes secretarios pudieron conocer un poco la visión que tienen como CCE, que es un referente de lo que está pasando en la iniciativa privada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s