Denuncia Laura Contreras a Juan Carlos Loera por misógino

Recibe IEE queja de diputada federal por violencia política en razón de género por parte de Juan Carlos Loera vs Gobernadora

Chihuahua, Chih. – La Diputada Laura Patricia Contreras Duarte presentó el día de hoy una queja ante el Instituto Estatal Electoral en contra de Juan Carlos Loera de la Rosa por cometer actos de violencia política en razón de género cometidos en contra de la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván.

El pasado jueves 14 de junio a través de la radiodifusora XHEPL-FM, Juan Carlos Loera participó como invitado en el programa “Noti 55 Emisión Vespertina” y en un punto de la entrevista hizo alusión a la gobernadora de Chihuahua con frases y palabras que pretendían menoscabar, descalificar y atentar contra su dignidad.

“Presentamos esta queja porque no vamos a dejar ni debemos nunca tolerar que se normalice ningún acto de violencia contra las mujeres. Las palabras reflejan la educación de cada persona y no vamos a permitir que se utilice ningún medio para insultar, desacreditar ni denigrar a las mujeres” dijo la diputada federal Laura Contreras una vez admitida la queja ante el IEE.

La legisladora consideró que dichos actos no deben ser aceptables entre la sociedad, ni deben quedar impunes; resaltó que en este ataque en particular contra la Gobernadora se atenta también contra las miles de mujeres en el estado que representa.

Por lo mencionado anteriormente la legisladora solicitó a la autoridad electoral:

Se dicten las medidas cautelares consistente en ordenar que se suspenda la difusión de las expresiones denunciadas, tanto en las redes sociales como en cualquier otro medio de comunicación y se evite se siga propagando la violencia en contra de la C. Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

– Que en el momento procesal oportuno se determinen las sanciones en contra del denunciado, además de las medidas de reparación, protección y garantías de no repetición contra los hechos denunciados.

“Nuestro respaldo y solidaridad con la gobernadora Maru Campos y también con todas aquellas mujeres que sufren violencia por razones de género, no vamos a tolerar ni solapar ni tampoco permitir que queden impunes estos actos” finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s