Capacita SSPE como operadores del 9-1-1 a 6 hablantes de lengua rarámuri


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) capacitó a 6 personas que dominan la lengua rarámuri para laborar como operadores del sistema de emergencias 9-1-1.



Lo anterior es derivado de la convocatoria que se lanzó a nivel estatal para nuevos operadores, con el objetivo de que la ciudadanía cuente con acceso al servicio de emergencias, sin que su idioma o lengua represente un obstáculo para recibir apoyo.

Para el C4 del Complejo Estatal de Seguridad se integraron 3 nuevos elementos de la etnia rarámuri y para el C4 ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, se integró a otras 3 personas.

Entre los temas en los que se les capacitó están: comunicación asertiva, escucha activa, contacto humano y filosofía asistencial, control de emociones, primeros auxilios telefónicos, lineamientos, procedimientos y protocolos, apegados a las leyes que rigen.

De esta forma los ciudadanos que tengan en riesgo su vida, su patrimonio, salud y estabilidad emocional, podrán ser atendidos de una manera rápida y eficiente para salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s