Presentan circuitos nacionales del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz 2022”

Siete obras nacionales, del 20 al 25 de julio en Chihuahua y Ciudad Juárez con entrada gratuita

La Secretaría de Cultura da a conocer la cartelera y hace extensiva la invitación al Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y la Coordinación Nacional de Teatro, que en su edición 2022 presenta de manera gratuita en Chihuahua y Ciudad Juárez, 7 puestas en escena del 20 al 25 de julio.

“Nos encontramos muy contentos de que Chihuahua sea partícipe de la decimoséptima edición de este festival nacional de monólogos, que en esta ocasión estará al norte del país, y de que Chihuahua forme parte de la descentralización”, indicó Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura.

En Ciudad Juárez, todas las obras se presentarán en el Teatro Experimental “Octavio Trías”; la cartelera inicia el miércoles 20 de julio en Ciudad Juárez con la obra “Flores para los Muertos” de la compañía AORPARescena, que narra la historia de José Daniel Martínez quien es perseguido por un grupo criminal con el cual tiene nexos. Al huir, su automóvil se accidenta y llega a Yolizyeyantli “el lugar de vida”.

Para el jueves 21 Teatro en el Incendio invita a la puesta en escena de “La mama, cabaret”, historia que pone en cuestión, ¿Cómo sería si María, la madre de Jesucristo, se presentara como una mujer empoderada y feminista del siglo XXI?

El viernes 22, Multicultural Sonora, con la obra “Memorias de un General”, se cuentan las andanzas de Lupe Arrollo, un ex general de la Revolución, quien relata sus más grandes e irónicas aventuras.

En la ciudad de Chihuahua, el segundo circuito de este espectáculo será en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” también a las 19:00 horas, con excepción de “La Verdadera Historia de los Tres Cochinitos”, que se realizará a las 11:00 horas y de “Hombruna, que se presenta en el Teatro de los Héroes

Este ciclo inicia el sábado 23, con “La Verdadera Historia de los Tres Cochinitos” del grupo de teatro, Merequetengue Artes Vivas, que pone en duda lo que sucedería si esta historia no es como nos la han contado desde niños.

Para el domingo 24, la compañía Pelo de Gato Un Ojo al Teatro y Otro Garabato, entra en escena con “El Coyul”, y habla de cómo nace en el calor y el sudor de los hombres que trabajan la tierra y de las mujeres que atizan el comal.

El lunes 25, ABEMVS Teatro, invita a “El Náufrago del Cielo”, que muestra la historia de un hombre que está suspendido en el cielo, naufragó en la incertidumbre del tiempo, en donde las horas pueden parecer días y los días años.

El martes 26, la compañía Kraken Teatro, presentará en el Teatro de los Héroes también a las 19:00 horas “Hombruna”, inspirada en el caso de Juana Barraza Samperio, conocida como “La Mataviejitas”, famosa asesina en serie que aterrorizó a la sociedad mexicana hacia el año 2000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s