Mi patrimonio es legal: Peña Nieto responde a denuncia de la UIF

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, dijo el expresidente

El expresidente Enrique Peña Nieto respondió luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el exmandatario priista por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió: 

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera,  estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, agregó.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, confirmó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el funcionario indicó que se detectó un esquema por el que el priista recibió más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales; además de tener relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

¿Cómo recibió EPN los 26 millones?

El titular de la UIF detalló que Enrique Peña Nieto comenzó a recibir transferencias internacionales el agosto de 2019. Los depósitos fueron realizados en efectivo por una “familiar consanguínea”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s