Entrega municipio Beca de Excelencia y Transporte a alumnos destacados

El alcalde Marco Bonilla, inició la entrega de cheques para los más de 16 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes con buenas calificaciones



Un total de 16 mil 571 estudiantes de primaria, secundaria y universidad, de la zona urbana y rural de Chihuahua Capital, recibieron el cheque de la Beca de Excelencia y Transporte del Gobierno Municipal, gracias su esfuerzo y dedicación al estudio, para mantener un promedio de 8.5 y superior durante el ciclo escolar.

Fue el alcalde Marco Bonilla Mendoza, quien hizo entrega simbólica de tres cheques a las estudiantes Jessenia Isidoro, Maximiliano Soto y a Luis Alfonso Delgado, durante un evento realizado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, ante la presencia de cientos de beneficiarios que estuvieron acompañados por sus padres, madres, abuelitos o tutores.

En su mensaje, el Presidente Municipal expresó que: “la escuela es el camino seguro para llegar lejos; aunque es el camino que más esfuerzo implica, el camino más tardado, el camino más largo para llegar, pero es el más seguro”

Bonilla Mendoza, informó que son más de 16 mil estudiantes los beneficiados, pero también son 16 mil familias de la zona urbana y rural, a quienes se les da la oportunidad de seguir con sus estudios para que nadie se quede atrás, gracias a la inversión de 45 millones de pesos, cifra que ha ido en aumento año con año desde que Maru Campos era presidenta municipal.

“Invertir en educación, es invertir en el presente y el futuro. Porque gracias a ustedes, a sus familias, a sus maestras y maestros, Chihuahua Capital trabaja, Chihuahua Capital da resultados, es una capital cercana y es la capital que da norte a México”, remarcó.

En su mensaje, Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, manifestó que la educación permite combatir la pobreza y la desigualdad, pues ayuda a que las personas descubran sus capacidades y las utilicen en su propio beneficio y el de los demás.

“Al apoyar a las nuevas generaciones con los recursos necesarios para sus estudios, les aseguramos un mejor presente y futuro; y los ayudamos a desarrollar aquello que ha permitido a la humanidad transformar el mundo y humanizarlo: la inteligencia”, finalizó.

Los interesados podrán cobrar el cheque en el banco Scotiabank de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para efectuar el cobro del apoyo económico correspondiente, es necesario que la madre, padre o tutor o el beneficiario mayor de edad, acuda con su identificación oficial vigente y el folio de su solicitud únicamente en las fechas establecidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s