Brinda Defensoría Pública atención a mujeres del Cereso 1


El Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través del Instituto de Defensoría Pública, realizó una visita a la población carcelaria femenil del Centro de Rehabilitación Social 1 (CERESO), a fin de brindarles orientación y atención en sus trámites legales.



Lo anterior se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado, permitiendo atender a más de 150 mujeres en materia de fuero común, fuero federal, pensiones alimenticias, divorcios, entre otros.

“Tenemos el compromiso de brindar protección y una defensa de manera integral, respetando los derechos humanos de las mujeres que se encuentran recluidas y así dar respuesta oportuna y eficaz a cada una de sus necesidades”, comentó el Director del Instituto de la Defensoría Pública, Héctor Gónzalez Mocken.

Durante la visita también se tuvo la presencia del Magistrado de la Segunda Sala Penal Alejandro Legarda Carreón; la Diputada, Ivón Salazar Morales; el Delegado del Instituto de Defensoría Pública Federal; la Directora del CERESO Femenil No. 1, Josefina Silveyra Portillo y la autoridad penitenciaria en el Estado de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.

Asimismo cada una de las instituciones hizo entrega de insumos de higiene personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s