Coloca Maru primera piedra de la tercera planta de Jabil en la ciudad de Chihuahua

Tendrá una inversión total de 336 millones de dólares y se prevé la creación de 8 mil empleos en el lapso de los próximos 5 años



La gobernadora Maru Campos Galván y el Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Jabil, Gerald J.J. Creadon, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de la que será la tercera planta del Corporativo en la ciudad de Chihuahua.

Se trata de una inversión total de 336 millones de dólares (mdd), de los cuales 106 serán en infraestructura y 230 para la adquisición de maquinaria; además, la compañía prevé la creación de 8 mil nuevos empleos en el lapso de los próximos 5 años.

En su mensaje Maru Campos dijo que con esta inversión se abre un nuevo y un gran capitulo en la historia de la colaboración entre Jabil y el estado de Chihuahua, que ha escrito su historia bajo el esfuerzo y la voluntad de los habitantes del gran desierto.

Recordó que desde hace más de 20 años, Jabil ha acompañado a Chihuahua en una historia de éxito y como prueba de ello, hoy se coloca la primera piedra de lo que será la quinta planta de manufactura en estado y tercera en la capital.

“Sin duda se trata de un gran logro, que Chihuahua como estado y capital cuente con esta gran cantidad de plantas manufactureras, significa que el mundo conoce el potencial, talento y las habilidades de los chihuahuenses”, expresó la Gobernadora.

Agregó que gracias a la capacidad de los chihuahuenses, ha sido posible seguir atrayendo a tantas empresas al estado, lo que ha posicionado a la entidad como líder nacional en empleo maquilador en el país.

Esta nueva planta manufacturera, mencionó la titular del Ejecutivo estatal, abre la oportunidad para que por lo menos 8 mil talentosos jóvenes, hombres y mujeres, puedan emplearse y abrirse paso para dar a sus familias una vida con mejores oportunidades.

“No cabe duda, con Jabil Chihuahua crece la prosperidad hacia un mejor futuro económico para todas nuestras familias”, puntualizó Campos Galván.

A su vez el director de operaciones de Jabil Chihuahua, Ramón Sánchez, explicó que la empresa tiene una huella bien establecida en el norte de México, ya que la primera planta de este consorcio abrió sus puertas en el año 2000 y con la próxima apertura podrían duplicarse los empleos directos.

“La ubicación, las capacidades y el gran talento de la gente de Chihuahua, nos han permitido tener una fuerza laboral altamente calificada en la región”, destacó Sánchez.

Especificó que el nuevo edificio será un espacio de 250 mil pies cuadrados y se proyecta que esté en funciones en abril del próximo año, para ofrecer condiciones de manufactura en sectores claves como el de la energía, el automotriz y el médico.

Agradeció a las autoridades del Estado y Municipio por su apoyo, colaboración y compromiso para el desarrollo del sector manufacturero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s