Dan mantenimiento y limpieza de arroyos y drenes pluviales de la ciudad

El Gobierno Municipal da atención diaria a estas zonas para brindar mayor seguridad a la ciudadanía



El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Mejoramiento Vial y Maquinaria Pesada, realiza la limpieza y el correcto mantenimiento a las rejillas pluviales, bocas de tormenta, arroyos y ramales al sur de la ciudad, con el objetivo de mantener en mejores condiciones de seguridad y un buen cruce del agua cuando la lluvia se presenta en el municipio.

De manera periódica se realizan labores de limpieza en rejillas de acuerdo a un centro de supervisión interno de las existentes en las calles y avenidas de la ciudad; por lo cual se trabaja en desazolves, retiro de basuras o maleza que impiden el ingreso correcto de las corrientes de agua.

En lo que va del año, se han atendido un total de 98 putos, en los cuales se intervino entre la reparación de las rejillas, desazolve, limpieza y atención a los registros cercanos a estos drenes pluviales o boca de tormentas.

También, se da atención a los reportes por parte de la ciudadanía respecto a la limpieza y causes de los arroyos del sur de la ciudad, de los cuales, 14 corresponden a la Dirección de Obras Púbicas, que se encauzan y se libera el tramo del arroyo para las crecidas de esta temporada de lluvias.

En total, en estas acciones suman 9 mil 720 metros lineales encauzados, reforzando de las paredes de los arroyos y direccionado mil 700 toneladas de basura que se encontraban en estas zonas.

El Gobierno Municipal sigue trabajando en dar mejores servicios para el mantenimiento diario de la ciudad, procurando más seguridad para las y los ciudadanos de Chihuahua Capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s