Concluye curso de responsabilidades administrativas a funcionarios del poder judicial

La Magistrada Presidenta Myriam Hernández, dio por concluida la capacitación al personal del Poder Judicial y otras instituciones

En una ceremonia simbólica, la Magistrada Presidente Myriam Hernández, dio por terminados los trabajos del taller que inició en semanas pasadas y que fue posible por medio de diferentes acuerdos de colaboración interinstitucional que permitieron contar con expositores especializados a los temas de la currícula de este ejercicio de capacitación.

A esta convocatoria de preparación acudieron 145 funcionarios del Poder Judicial del Estado, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua, de la Secretaría de la Función Pública, así como personal adscrito al Poder Judicial de la Federación.

La capacitación propuesta por el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tuvo una duración de 60 horas clase, divididas en 8 módulos en los cuales los asistentes analizaron temas como el juicio de amparo en el contexto administrativo sancionador y otras temáticas ligadas.

La Mgda. Hdez Acosta, señalo que este curso *” Se realizó con el objetivo de garantizar, mediante la capacitación, un auténtico estado de derecho, a fin de que gracias al esclarecimiento de hechos se permita deslindar responsabilidades o en su caso se establezca la sanción a los servidores públicos que hayan cometido alguna falta.”*

La también Presidente del Consejo de la Judicatura, reconoció el esfuerzo de los asistentes a seguir preparándose y poniéndose al día actualizándose en estos temas, además de señalar que el aprendizaje no concluye con este curso, sino que se prevé seguir con distintas capacitaciones para el personal del Poder Judicial garantizando mejor servicio a los justiciables.


Al concluir el acto de protocolo de clausura, se otorgó un reconocimiento a la Mtra. Nancy Elizabeth Sánchez Corona, Magistrada Presidenta del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del decimoséptimo circuito, por su destacada participación como docente en el curso “Responsabilidades Administrativas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s