Tras masacre de ayer Gobernadora anunciará refuerzo en estrategia de seguridad en Juárez

De último momento se anunció la reprogramación de la sesión de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez, debido a que se contempla la asistencia de la gobernadora Maru Campos, a raíz de la masacre de ayer.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván viajará hoy a ciudad Juárez para realizar una Mesa de Seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, esto tras los hechos violentos que se presentaron durante el día de ayer, donde 4 personas perdieron la vida en una ejecución múltiple.

Según trascendió, Maru Campos realizará cambios en la estrategia de seguridad esto ante el pico de violencia que se presenta en la entidad, donde se han desatado masacres en el municipio de Cuauhtémoc y ciudad Juárez.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya dijo que esto es importante, debido a que se debe de ajustar la estrategia que si bien es cierto que ha funcionado, aún falta más.

Agregó que la reunión se realizará en la frontera a las 12:00 del medio día, misma que será encabezada por la gobernadora Maru Campos, acompañada por el fiscal Roberto Fierro Duarte, el secretario de Seguridad Estatal Gilberto Loya y mandos de la Guardia Nacional y Sedena.

Cabe señalar que desde el día domingo, diversos ataques armados tanto en la región manzanera, como en la frontera ha generado conmoción en la población, pues lamentablemente en algunos ataques niños han sido víctimas del fuego cruzado.

La noche de este jueves, la Gobernadora sostuvo una reunión con el fiscal Roberto Fierro y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya.

Trascendió que la estrategia abarcará un corredor especial que va desde el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua capital hasta ciudad Juárez.

Se contempla la ampliación de patrullajes y cambio en los esquemas de comunicación, esto para inhibir la comisión de delitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s