Inicia entrega de tarjetas de la Beca para el Bienestar

Más de 77 mil niños de educación básica podrán recibir en julio su beca_



Este jueves 9 de junio inició la entrega de tarjetas para la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica en las 10 regiones estatales que abarcan los 67 municipios y abarcan estado de Chihuahua y que alcanzan a 77 mil 477 beneficiarios con una inversión bimestral de 130 millones 161 mil 360 pesos.

En la región de Chihuahua que abarca la capital y sus seccionales, así como los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, los beneficiarios serán mil 093 son adjudicadas, así lo explicó el jefe de sede y auxiliar de representación estatal de Becas Benito Juárez, Leonel Licano Bojórquez, quien dijo que la jornada consiste en dar los plásticos a aquellas personas que no la hayan recogido o la tengan vencida.

La atención a los ciudadanos se realiza en las oficinas de Becas Bienestar de la calle Rosales número 3009 de Colonia Obrera, los días 9 y 10 de junio desde las 10 de la mañana hasta que se termine de atender la última persona en fila, dijo el funcionario.

El lunes 13 se recibirá a los rezagados de este trámite, y los días 15 y 16 de junio a quienes nunca la han obtenido o, simplemente, no la hayan recogido.

Quienes se han inscrito para recibir el apoyo deben estar atentos, pues de acuerdo a la lista se les llama a los teléfonos registrados en las oficinas de Becas Benito Juárez; sin embargo, en algunos casos no contestan o, simplemente, ya no los tienen; por ello, se pide a los beneficiarios facilitar durante su presencia en Becas Bienestar un número de celular vigente para facilitar la comunicación.

Precisó que las tarjetas aún no cuentan con el depósito de 3 mil 360 pesos; no obstante, a partir de la tercera semana de este mes los inscritos en el nivel media superior podrán recibir el recurso y en julio a los del nivel básico.

Esta ayuda para estudiantes se entrega por bimestre, con excepción de los meses de periodo vacacional, en ese sentido aclaró, que algunas veces se entregan dos bimestres juntos por ajustes administrativos, pero la idea es cumplir habitualmente con la dispersión del recurso como se tienen programado.

Para finalizar, Licano Bojórquez sostuvo que existe control para la entrega de becas desde la Ciudad de México, es así que mientras hijas e hijos de beneficiarios estudien en el nivel de educación básico, la Beca Benito Juárez les llegará oportunamente.
*—oOo—*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s