
El almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, reconoció que elementos de la dependencia han robado equipo y uniformes para venderlo a la delincuencia organizada.
El secretario de Marina dijo que solo los han dado de baja porque “meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”.
«Al menos nos ha pasado dos o tres veces dentro de nuestra institución, hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes, y los venden a la delincuencia organizada”, reveló en conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca.
Pese a que han detectado estas prácticas, el secretario de Marina dijo que solo los han dado de baja porque “meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, por lo que aseguró que «si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”.