Arranca en Ciudad Juárez programa de Desarme Voluntario y Ferias de Paz

El objetivo de la destrucción de armas de fuego es evitar que estén en las calles y que le población sea dañada, el arrancar este evento en una escuela busca hacer conciencia para que las y los niños construyan una sociedad libre de violencia

Con visita de los titulares de Protección Ciudadana y Gobernación y de Seguridad Pública se inauguró el programa de Desarme Voluntario y Ferias de Paz, con el cual se busca eliminar armas de fuego y tener un país con paz y seguridad.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Aurora Reyes Flores, donde estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la Gobernadora del Estado Maru Campos Galván, , el Alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuellar, así como el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

«Esta es una manera de construir la paz y forma parte de toda una estrategia conjunta en la que el Gobierno Federal desde los programas de atención a los jóvenes se previene la violencia», comentó Loera. 

Agregó que también se busca que los adultos donen sus armas para la destrucción por parte del Ejército Nacional y de esta manera evitar que estos artículos estén en las calles.

Dijo que con la participación ciudadana y las acciones de los tres niveles de gobierno se puede construir una paz permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s