Ofrece Gobierno Municipal servicios y estudios preventivos en Jornada de Salud del Hombre

Del 13 al 17 de junio, en las clínicas municipales y oficinas del IMPAS



El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), con motivo de la fecha conmemorativa del Día del Padre, invita a la ciudadanía a hacer uso de los servicios que fortalecen el estado de salud de las familias chihuahuenses.

Durante la semana del día 13 al 17 de junio, el IMPAS pondrá en marcha la “Semana de Salud del Hombre”, en la cual se facilitará el acceso a los servicios médicos preventivos, para fortalecer la salud de los ciudadanos, todo esto con la finalidad de promover la atención, cuidados y revisiones periódicas.

Desde las Clínicas Chanita, Lupita y Riberas, brindarán servicios y estudios médicos a un fácil acceso, tal como lo son la prueba de antígeno prostático específico para hombres de 45 años en adelante, para la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, el perfil de lípidos, prueba con la cual se consigue conocer los niveles de colesterol para poder prevenir la hipertensión y enfermedades del corazón, así como la química sanguínea para identificar los niveles de glucosa y poder prevenir la diabetes.

Aunado a esto, estará también disponible el servicio de limpieza dental de manera gratuita, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes en las instalaciones de la Clínica Dental en la Subdirección de Promoción y Atención a la Salud, ubicada en la calle Cuarta número 2007, colonia Centro.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que también se encuentran disponibles servicios desde la salud mental, pues se ofrece también el Grupo Reflexivo para Hombres, todos los martes de 6:00 pm a 8:00 pm en las instalaciones de la Subdirección de Salud Mental en la calle Francisco Xavier Mina y Calle 6ta.

Para que los hombres mayores de 18 años de edad puedan recibir estos servicios, se deberán comunicar a las extensiones telefónicas del IMPAS, mediante las que se estarán agendando citas e informando acerca de las ubicaciones en que se puede acceder a estos servicios, así como en qué consiste cada uno de ellos, con el principal objetivo de fomentar el bienestar y cuidado de la salud del hombre.

A través de estas acciones el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud busca brindar servicios para cada sector de la población, fomentando que la ciudadanía se mantenga informada de su estado de salud, para poder así contribuir al bienestar de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-10 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s