Plan de Desarrollo Municipal y Estatal alineado con ONU Hábitat

El Alcalde Marco Bonilla participó con ponencia en foro previo a la Cumple Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe



Durante el foro previo a la Cumbre Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe, que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, en Chihuahua Capital se realizó un foro previo donde el alcalde Marco Bonilla, expuso la importancia de contar con indicadores para medir el avance que tienen las administraciones, los cuales fomentan la competencia entre ciudades.

“Lo que no se mide está condenado al fracaso, hay que medir para mejorar, segundo porque a todos nos gusta la competencia para ver quién es mejor, compiten desde las universidades, el sector de la sociedad civil y los gobiernos para saber dónde está el mejor”, expresó el Presidente Municipal.

En lo que respecta a Chihuahua Capital, Bonilla Mendoza resaltó que se ha avanzado en competitividad, según los indicadores nacionales. También dijo que en esta competitividad entra el gobierno, la sociedad, los empresarios con el fin de involucrarlos en el sistema político y los gobiernos eficaces y eficientes.

“Pero, además somos después de Guadalajara el municipio más transparente del país, ahorita estamos siendo evaluados por PEFA, que es un Secretariado de la Unión Europea, que no solo nos evalúa la transparencia, también como hacemos el gasto”, remarcó.

En cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, resaltó Bonilla Mendoza que está totalmente adaptado y adecuado a los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU e incluso están abiertos para que todos lo puedan descargar en archivo digital de la página del Municipio de Chihuahua.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Gabriel Valdez, expuso que al igual que el municipio, en el Estado tienen instrumentos de planeación que camina de la mano con la visión de futuro que tiene la Capital.

“Esa es la tarea que nos toca, muchos de los que estamos aquí nos toca desarrollar esas funciones para lograr ese objetivo común: desarrollo de la economía, el medio ambiente y la sociedad”, subrayó el funcionario estatal.


Remarcó que, para nuestras ciudades, trabajan con lo señalado por la agenda ONU Hábitat para la incorporación de 17 objetivos de desarrollo sostenible que perfectamente fueron empatados con el Plan Municipal de Desarrollo y el Plan Estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s