OInformó Policía Cibernética a más de mil 400 estudiantes sobre prevención de ciberdelitos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad de Policía Cibernética llevó a cabo una serie de pláticas con alrededor de mil 450 estudiantes de primaria y secundaria para instruirlos sobre ciberdelitos y como prevenirlos.


El Director de la Policía Cibernética, Andrés Salas Moreno, informó que acudieron a la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y a las escuelas secundarias #3006 y a la #3010 “Héroes Ferrocarrileros”, en las cuales informaron a los estudiantes sobre “sexting”, “ciberacoso”, “ciberbullying”, “grooming”, amenazas y extorsiones.
Fueron alrededor de mil 450 las y los alumnos beneficiados con las pláticas preventivas que impartió la Policía Cibernética, con el objetivo principal de informar sobre los riesgos de los ciberdelitos.
Durante la plática las y los jóvenes preguntaron al personal de la corporación sobre consejos para proteger su identidad en las redes sociales. Además participaron abiertamente en las diferentes dinámicas que se realizaron sobre temas de “Ciberseguridad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s