¿Te gusta el futbol? Inscribe tu equipo a la “Copa Chihuahua Cimarrón 2022”

El alcalde Marco Bonilla anunció la convocatoria, donde, además podrán participar para crear el dibujo de la botarga oficial del evento

• Realizaron la firma de convenio de adhesión de la copa a la Marca Chihuahua Capital

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Comité Ciudadano Organizador, realizaron la presentación de la convocatoria “Copa Chihuahua ‘Cimarrón’ 2022”, de futbol 7×7 infantil, que se llevará a cabo en unidades deportivas municipales de la ciudad de Chihuahua del 16 al 19 de septiembre, para invitar a los equipos de iniciación de todo el estado a participar.

En su mensaje, el Alcalde explicó que esta convocatoria es a nivel estatal y va dirigida a los deportistas infantiles entre los 7 y los 11 años de edad. Esta es la primera edición del evento deportivo, que se proyecta tener en las próximas ediciones alcance de convocatoria con la región norte de los estados del país, y posterior convocatoria nacional

Asimismo, mencionó que, a través de esta copa, se espera reunir a poco más de 500 participantes de todo el estado y a más de 4 mil espectadores.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, invitó a las niñas y niños a participar en la creación de la botarga oficial del evento “Dibuja la mascota y haz historia en el futbol” que se convoca también a nivel estado, dirigido a infancias entre 7 a 12 años de edad, que participan o no en la Copa, para incentivar su imaginación y creación, con un premio de 20 mil pesos a la mejor propuesta.

La convocatoria está disponible en la página web del Municipio de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias, en donde se contemplan tres categorías: 2011, 2013 y 2015. Los equipos ganadores acudirán con todos los gastos pagados a la Copa CECAFF Caribe Mexicano en la ciudad de Playa del Carmen en Quintana Roo.

Esta copa parte de la iniciativa de la sociedad civil; por lo que Aarón Grijalva, consejero del Comité Ciudadano Organizador, acotó que esta es una oportunidad para que las escuelas deportivas de futbol, canchas deportivas y promotores deportivos, puedan sacar el máximo potencial de sus equipos respectivamente y de promover el deporte en las niñas y niños de Chihuahua.

El subdirector de Desarrollo del Deporte del Gobierno del Estado, Tomás Aguilera, destacó la importancia del trabajo en equipo entre ambos poderes de gobierno, así como la unión de la sociedad civil y la iniciativa privada, lo cual, fue un detonante para crear esta copa, señalando que es la primera edición de este proyecto, y se espera que rinda grandes frutos.

Previo a finalizar la presentación del evento, se realizó la firma de convenio para adherir la Copa Chihuahua de Futbol a la Marca ‘Chihuahua Capital’, una iniciativa promovida por el Consejo de Desarrollo Regional Chihuahua Centro (CODER), encabezado por Jorge Cruz Camberos, para promover esta copa entre el turismo local y nacional, y a través de la cual se apuesta por la generación de una gran derrama económica para la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s