Ofrece Secretaría de Cultura visitas guiadas y actividades gratuitas en la Biblioteca Infantil

Dirigidas a Casas de Cuidado Diario, guarderías, jardines de niños y escuelas primarias; cuentacuentos, lecturas dramatizadas y juegos de mesa



La Secretaría de Cultura, a través del programa de Fomento a la Lectura y Escritura, invita a las instituciones educativas de segunda y tercera infancia, a participar de manera gratuita en las visitas guiadas con actividades lúdicas y recreativas que se realizan en la Biblioteca Infantil.

Después de permanecer inhabilitada por la pandemia, la Biblioteca Infantil vuelve a abrir sus puertas e informa que puede atender en cada sesión, hasta a 50 niñas y niños de Casas de Cuidado Diario, guarderías, jardines de niños, escuelas primarias, o grupos de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

“Las visitas guiadas tienen como finalidad dar a conocer los servicios que ofrece la biblioteca, y acercar a niñas y niños a la lectura; de las y los visitantes que acuden en los grupos escolares, al menos un 5 por ciento vuelven y se quedan como usuarios”, comenta María Inés Aguirre, encargada de la Biblioteca Infantil.

Este espacio de lectura, cuenta además con servicio gratuito y permanente para todas las personas que deseen hacer uso de cualquiera de sus áreas: sala de estudio; Bebeteca o espacio dedicado a menores de cero a 5 años de edad acompañados por sus madres, padres o tutores; zona de juegos de mesa; equipo de cómputo, así como el área de talleres y actividades que se desarrollan de manera permanente.

Para acceder al préstamo externo del acervo con más de 11 mil libros y casi 200 películas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, el padre, madre o tutor deberán darse de alta, llenar un formato de inscripción y presentar su credencial del INE y un comprobante de domicilio.

La Biblioteca Infantil se encuentra ubicada en la Avenida División del Norte No. 2100 A, colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas, y los sábados de las 09:00 a las 14:00 horas.

Las escuelas interesadas en acceder a las visitas guiadas, pueden comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 149, o al (614) 2144857.

Para conocer más acerca de esta y más actividades, ingrese a la página de Facebook @bibliotecainfantilchihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s