Acude delegado Loera a comunidades indígenas en el municipio de Urique

Supervisará este viernes las Escuelas-albergues operadas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, un proyecto de abastecimiento de agua y la instalación de comités escolares de “La Escuela es Nuestra”.

El delegado de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudirá este viernes a cuatro comunidades cien por ciento indígenas en el municipio de Urique para impulsar un proyecto de abastecimiento de agua para la región, supervisar los trabajos de albergues y la instalación de asambleas escolares de “La Escuela es Nuestra”.

En Guagueyvo, visitará la Escuela Albergue que es operada por personal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). “La finalidad es que el albergue pueda operar de una mejor manera, más eficiente con el apoyo de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar”, señaló el también representante del presidente.

En Pamachi realizará un recorrido físico para conocer un proyecto de abastecimiento de agua potable, dado no se cuenta con este servicio que cuenta con el apoyo de la presidencia municipal de Urique y del INPI.

La gira de trabajo incluye Cororeachi y Hormigueros, donde hará un recorrido de supervisión por otras de las escuelas albergues operadas por el INPI.

Por último, la gira concluye en la cabecera municipal de Urique donde se realizará la asamblea de tres escuelas para instalar los comités escolares dentro del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Loera de la Rosa dijo que los comités escolares de administración participativa están compuestos por madres y padres de familia, así como personal educativo y directivo de la institución. Serán los responsables de decidir qué tipo de obras se realicen en las escuelas, con los recursos económicos que les serán dispersados.
El Programa La Escuela es Nuestra (LEEN), contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s