Con una aportación conjunta de 70 MDP inicia construcción del centro comunitario San José

Beneficiará a más de 60 mil habitantes del oriente. Participan en alianza Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y empresarios en su edificación



Con una aportación conjunta entre el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la iniciativa privada y donaciones a través de páginas de recaudación (crowdfunding), hacen posible la construcción del Centro Comunitario “San José”, en un área ubicada en el fraccionamiento Sol de Oriente, donde autoridades de los tres niveles colocaron la primera piedra.

En su intervención, el alcalde Marco Bonilla, resaltó el trabajo en equipo que el gobierno estatal y municipal hace con la iniciativa privada y la sociedad para dar comienzo con la construcción de un espacio digno que beneficiará a más de 60 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres que habitan en esa zona.

Justo en esta zona habitan 20 mil menores de 18 años, que hoy estarán protegidos gracias a esta inversión conjunta de 70 millones de pesos. “Invertir en las familias de Chihuahua Capital es invertir en seguridad, es en invertir en estabilidad, en tranquilidad y la regeneración del tejido social”, remarcó el Alcalde.

Al llegar su turno para dirigirse a los presentes, Salvador Esteban Rasura, presidente del Consejo Quinta Amigo A.C., exhortó a todos a soñar con un mejor lugar para nuestros hijos y enfocar las energías en retribuir en algo a la sociedad por las bendiciones recibidas a lo largo de la vida.

“Uniendo esfuerzos lograremos frenar el impacto de la descomposición del tejido social y de sus efectos”, remarcó.

El Centro Comunitario “San José”, contará con un edificio de talleres de oficios, salones de usos múltiples, dos canchas de futbol 8×8 con graderías para 250 personas, un gimnasio que contará con cancha de basquetbol, voleibol y ring de box con capacidad para 300 personas, la iglesia San Luis Gonzaga con capacidad para 400 personas y oficinas administrativas.

Para su edificación, el Gobierno Municipal aportará 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado 12 millones, la FECHAC otros 15 millones, la iniciativa privada 18 millones y el crowdfunding 10 millones de pesos.

Como invitados especiales, estuvieron presentes integrantes de la asociación Quinta Amigo A.C. y el arzobispo Constancio Miranda, quien realizó la bendición del terreno donde se construye el centro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s