Vigila PECUU a todos los planteles del COBACH del municipio

Enlazan videocámaras de vigilancia para impulsar la seguridad de más de 14 mil 500 estudiantes



El alcalde Marco Bonilla, firmó un convenio con el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Marco Licón, para la instalación de videocámaras de vigilancia en todos los planteles del municipio, mismas que estarán conectadas a la tecnología Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), para velar por la seguridad de más de 14 mil 500 estudiantes y sus familias.

Dentro de esta reunión, el Alcalde comentó que esta alianza permitirá reforzar la estrategia de seguridad a través de la vigilancia en tiempo real, pues esta tecnología tiene la capacidad de observar hasta mil 500 metros a la redonda de los planteles del COBACH.

“Esto nos ayudará a detectar tanto personas o vehículos sospechosos que rondan los perímetros antes y después de cualquier incidente. Estaremos muy al pendiente de las entradas y salidas de ambos turnos de los planteles escolares”, manifestó el Edil.

Con ello, explicó que lo más importante es la de prevenir de cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la vida de los estudiantes, docentes, familiares y en general, todo el personal que labora en el COBACH.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, agradeció a Marco Licón por su disponibilidad y pasión por trabajar por los estudiantes del municipio y acotó que este convenio ayudará a avanzar en el proceso de dar paso a la PECUU en su tercera etapa, ya que actualmente se cuenta un 72 por ciento de capacidad de cobertura en escuelas con cámaras de videovigilancia y se espera llegar próximamente al 92 por ciento.

Por su parte, Marco Licón, director general del COBACH, agradeció al Presidente Municipal por este trabajo en conjunto para lograr colocar la percepción de un Chihuahua Capital seguro, mismo que le dará tranquilidad y bienestar a las familias, con escuelas más competitivas que formen mejores estudiantes.

Cabe señalar que dichas videocámaras ya se encuentran instaladas en los planteles y a partir de este momento, se encuentran en funcionamiento, conectadas exitosamente a la PECUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s