Chihuahua Capital recibirá a más de mil 800 jugadores nacionales en Campeonato de Futbol Americano

El deporte es fundamental para la competitividad de la ciudad, con proyección de talentos, turismo y derrama económica



Chihuahua Capital será sede del Campeonato Nacional de Futbol Americano del 16 al 20 de agosto, donde se recibirán a más de mil 800 jugadores juveniles de todo el país y la asistencia de ligas importantes donde participarán talentos en edades decisivas para prospectos en el desarrollo profesional.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo Fierro, expresó que el deporte es pieza clave para convertir a Chihuahua en la ciudad más competitiva del país, debido a su influencia en el trabajo en equipo, el desarrollo económico, el turismo y la seguridad pública.

“A pesar de que el futbol americano es influencia de otro país, lo hemos adoptado y desarrollado, contamos con equipos y ligas profesionales, juveniles e infantiles. Desde el IMCFD sabemos del respaldo para este evento, que recibe a dos categorías, con más de mil 800 jugadores, cuerpo técnico y familias, donde la ciudad se verá muy beneficiada”, comentó Juan Abdo.

El presidente de la Asociación de Fútbol Americano en el Estado, Ricardo Chavarría, manifestó que se recibirán un total de 16 equipos para cada categoría, U17 y U19, y participarán ligas como la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y Futbol Americano del Estado de México A.C.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, César Arturo Barrera, consideró que Chihuahua es una ciudad emblemática e ideal para llevar a cabo este torneo nacional.

En representación del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Fisica, Tomás Aguilera, expresó que el futbol americano genera una hermandad entre jugadores y todo lo que conlleva, que también brinda la posibilidad de trabajar en categorías infantiles para sus próximas representaciones.

Cabe mencionar, el Estado de Chihuahua tendrá representación con un equipo en cada categoría, que jugarán en escenarios municipales, como en la unidad deportiva Sacramento (wildcats) y Huerta Legarreta; además, los campeonatos U17 y U19 son escenarios de visorias para entrenadores de la selección nacional, con oportunidad de representar a México en eventos nacionales e internacionales, y en el caso de la U19, gracias a la expansión del fútbol americano juvenil, es el eslabón para la selección de talentos en equipos de ligas mayores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s