Importante para el sector la creación de la Secretaría de Turismo: Isela Martínez

La suma de esfuerzos entre el sector público y privado traerá un gran desarrollo económico y social que beneficiará a las y los chihuahuenses.



La diputada Isela Martínez Díaz aplaudió la creación de la Secretaría de Turismo del Estado, la cual fue aprobada en sesión ordinaria del Poder Legislativo Local, y permitirá promover un entorno competitivo en diversos sectores productivos, fomentando su crecimiento y desarrollo sustentable, mediante la planeación, promoción y coordinación de los servicios y atractivos turísticos.

Durante la presentación del dictamen legislativo en el Pleno, la legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, reconoció la visión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para elevar esta área a secretaría y brindar a este sector el impulso y apoyo que merece, pues el turismo es una pieza clave en el motor económico que impulsa a la entidad.

Además, remarcó la importancia que tiene contar con una dependencia que se dedique enteramente a desarrollar estrategias para fortalecer y desarrollar el turismo con políticas públicas que busquen el beneficio social, la sustentabilidad y el desarrollo en armonía con respeto a la diversidad cultural y a la vocación de cada región.

Entre las principales funciones de esta secretaría se encuentran la identificación, conservación y uso adecuado de los recursos naturales, históricos y culturales de interés turístico en el estado, así como crear y formular programas para el desarrollo de productos, rutas y circuitos en la entidad, instaurar y participar en las ferias y exposiciones regionales, nacionales e internacionales que tengan como fin promover los atractivos de Chihuahua.

También será responsable de diseñar estrategias de promoción a nivel nacional e internacional e instrumentar el Sistema de Información Turística Estatal, el cual facilitará información acerca de los destinos turísticos locales.

Martínez Díaz agradeció el apoyo y la presencia de empresarios miembros del Clúster Turístico, la Asociación de Tour Operadores, la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, la Asociación de Tour Operadores y personal de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, durante la presentación del dictamen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s