Creación de Secretaría de Turismo fue gran acierto: dip. Piñón

La creación de la nueva secretaría de turismo, es un gran acierto para el estado, así lo calificó el diputado Edgar Piñón, al considerar que esto representa la mejor oportunidad para la proyección de los municipios, con vocación turística; y por ende el impulso económico que este genera en las regiones.



«Es un tema de gran relevancia para Chihuahua; como bien sabemos somos la única entidad federativa que no teníamos una secretaría de turismo y esto viene a abonar a un sector que ha sido maltratado por la pandemia; de muchísimas pequeñas medianas empresas que no pudieron sobrevivir “, expresó Piñón.
Definitivamente Chihuahua visualiza en el turismo una de las alternativas más sólidas para las vocaciones económicas de cada uno de los municipios y de las regiones, por lo que la secretaría es algo que se requería, y que abonará al impulso de los proyectos turísticos, así como la promoción de todo el patrimonio cultural tangible e intangible que tenemos los chihuahuenses.

Como miembro de la comisión de Turismo y Cultura, definitivamente celebró esta iniciativa, y reconozco a la gobernadora, como iniciadora de la misma, pues Chihuahua, se distingue dentro de los 10 estados más visitados en materia turística en el país. Sin embargo, en contraste a esto, somos de los estados que menos presupuesto destina a este rubro, acentó Piñón.

No obstante, con la reciente creación de la secretaría de turismo, este paradigma tendrá que ir cambiando, pues a través de ella, se logrará mayor coordinación con SECTUR federal, para mayor atracción de recursos, así como el fortalecimiento con las direcciones de turismo de los más de 30 municipios que ya cuentan con esta área, y emanado de ello, atender la vocación y naturaleza turística de las regiones de todo el estado, en especial la del sur del estado con un alto potencial cultural e histórico además de recursos naturales.

Cabe mencionar que la actividad turística en Chihuahua representa el 7.1% del PIB y da empleo a más de 100 mil personas, y en la cual se cuentan involucradas más de 15,000 unidades económicas dentro del estado, concluyó el legislador priista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s