7 años de prisión a detenidos por robo a casa habitación en Chihuahua

Durante las investigaciones se recuperaron alrededor de 450 mil pesos en artículos robados

Siete años de prisión en contra de Daniel Gerardo F. B y Francisco Javier P. C., por el delito de robo con violencia a casa habitación, fue la sentencia de un juez de control contra este par de angelitos amantes de lo ajeno.



El proceso penal concluyó en un procedimiento especial abreviado en el cual, los acusados aceptaron su responsabilidad penal luego de conocer las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el agente del Ministerio Público para demostrar la participación que tuvieron en el delito.

Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, establecieron que entre el 12 y 21 de octubre del año 2021, los ahora sentenciados ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Granjas en la ciudad de Chihuahua, de donde sustrajeron un vehículo marca Toyota, línea Rav 4, modelo 2018, diversos muebles y dinero en efectivo.

Derivado de las investigaciones, se logró recuperar el vehículo, el cual había sido intercambiado con otra persona por un automóvil marca Chevrolet, línea Spark, modelo 2020; también recuperaron diversos objetos robados por un monto aproximado a los 450 mil pesos.

Daniel Gerardo F. B., fue detenido el 11 de noviembre del 2021 y Francisco Javier P. C., el 03 de enero del 2022, por medio de órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además de la pena privativa de la libertad impuesta por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los sentenciados deberán hacer el pago de 226 mil 630 pesos por concepto de la reparación de daños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s