Respalda Adriana Terrazas fortalecimiento de la ley estatal para atención de Salud mental

Ante el incremento de los padecimientos se busca adecuar la ley en atención y derechos humanos


Ciudad Juarez, Chih, 20 mayo 2022. La diputada de Morena Adriana Terrazas Porras se reunión con organizaciones de la sociedad civil y de atención a la salud mental, a fin de colaborar con las adecuaciones a la Ley Estatal de Salud.

Como parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada manifestó su compromiso con las organizaciones y los chihuahuenses que sufren de algún trastorno mental o adicción que afecta su vida.

Recordó que parte de su trayectoria política ha estado cercana a las organizaciones que atienen estos problemas, y que ante el incremento de estas afectaciones a nivel mundial, es necesario impulsar leyes que protejan y atiendan a las personas que padecen estos trastornos, así como proteger sus derechos humanos.

Son 45 organizaciones de la sociedad civil y la academia que comenzarán a trabajar en conjunto en la revisión de las propuestas de la reforma a la ley estatal de salud, donde busca integrar una cartilla que trabajan desde 2020 y pretende institucionalizar y relacionar a la ley estatal.

La Doctora Martha Sánchez, coordinadora de la comisión de salud fronteriza en Estados Unidos, oficina de alcance Chihuahua,, explicó que la situación dela salud mental ha ido en aumento y que actualmente las estadísticas son preocupantes, además de obstáculos que existen para su adecuada atención, como el estigma que se tiene sobre las personas que sufren de algún trastorno o adicción.

Además, la pandemia y sus efectos sociales ocasionaron un incremento de estos casos, en 2017 se tenía un registro de 1 persona por cada 25 casos con algún padecimiento, y actualmente se tienen 2 o 3 casos por cada cinco; “Ha habido un impacto a raíz de la pandemia, la depresión aumentó, es la primera causa de discapacidad, además Chihuahua es el primer lugar en suicidios, se tiene que trabajar en ello”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s