Renueva UGRCh consejo directivo para el periodo 2022-2025

La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, acudió a la toma de protesta del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), así como de su nuevo presidente, Álvaro Bustillos Fuentes, para el periodo 2022-2025.



Durante esta asamblea general de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Campos Galván conoció el informe de labores y la situación financiera de la asociación durante el periodo 2021-2022; la entrega de las medallas al mérito ganadero y la toma de protesta del Consejo Directivo el cual es encabezado por Álvaro Bustillos Fuentes, quienes desempeñarán estos cargos durante el periodo 2022-2025.

Asimismo, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, otorgó a la Gobernadora Maru Campos, la Medalla Gubernamental al Mérito Ganadero, por sus acciones de respaldo a este sector durante su trayectoria política, así como durante su gestión como Alcaldesa del Municipio de Chihuahua.

“Por la sangre de Chihuahua corre la historia de quienes con el sudor de su frente y el trabajo de sus manos, han hecho de la ganadería una de las más importantes vocaciones económicas del Estado”, comentó Campos Galván luego de felicitar a Eduardo Prieto Rodríguez, presidente saliente de la UGRCh por su compromiso y convicción en pro del sector productivo del estado.

“Confío en que sabrás mantener la cohesión entre los productores bajo una misma voluntad y espíritu de trabajo que beneficie a todo Chihuahua”, externó la mandataria estatal a Álvaro Bustillos, nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

La titular del Ejecutivo mencionó que en colaboración con la Unión Ganadera, se logró que el Estado de Chihuahua cuente con un estatus sanitario “acreditado modificado” que permite exportar productos cárnicos y que en coordinación, este mejore a “acreditado modificado avanzado” para una más fácil exportación de nuestros productos.


Posteriormente, el presidente del Consejo Directivo saliente, Eduardo Prieto Rodríguez, rindió el informe de actividades realizadas durante el año 2021 en cumplimiento con los estatutos de la Unión y de la ley de Organizaciones Ganaderas.

Por consiguiente, se analizaron las diversas problemáticas y propuestas propias del gremio ganadero, a fin de tomar los acuerdos respectivos para brindar las soluciones por parte del Consejo Directivo entrante al ser la ganadería un emblema de nuestra identidad y una actividad central en los distintos sectores de sociedad.

Se abundó en que en el periodo de 2019 al 2021 se acumuló una cifra record de un millón 571 mil cabezas originarias del Estado de Chihuahua, además de un total de 639 mil 674 provenientes de 9 estados de la República Mexicana.

Finalmente, la Gobernadora Maru Campos, tomo protesta al Consejo Directivo de la UGRCh para el periodo 2022-2025 junto con su nuevo presidente, Álvaro Bustillos Fuentes a quienes felicitó y brindó su apoyo por parte del Gobierno del Estado para el Desarrollo de la ganadería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s