Regresa Cineteca Chihuahua con Ciclo de Cine en honor a la actriz Meryl Streep



Del 6 al 16 de abril, se proyectarán de manera gratuita, diversas cintas que forman parte importante del legado de la icónica actriz



La Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Chihuahua, anuncia su reapertura con el primer Ciclo de Cine de Meryl Streep, integrado por títulos como “El Diablo Viste a la Moda”, “Africa Mía”, “Mamma Mía” y “The Post”. Esta oferta cinematográfica estará disponible a partir del 6 al 16 de abril a las 6:00 de la tarde.

Para los días 6 y 7 de abril, se presentará la película “El Diablo Viste a la Moda”, proyectada en el 2006, narra la vida de Andy, universitaria recién graduada con grandes sueños. Tras conseguir trabajo en la prestigiada revista Runway, se convierte en asistente de la diabólica editora Miranda Priestly. Andy cuestiona su habilidad para sobrevivir a su cruel empleo como la ayudante de Miranda sin resultar dañada.

El viernes 8 y sábado 9, se ofrecerá la cinta “Africa Mía”, de la categoría de romance, grabada en 1985 proyecta la historia de la Baronesa Bixen (Meryl Streep), quien utiliza como escritora el seudónimo de Isak Denisen, se enamora del cazador británico Denys Finch Hatton (Robert Redford) a principios del siglo XX en Kenia.

Los días 13 y 14, se proyectará el clásico “Mamma Mía”, musical grabado en el 2008, Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre.

Para finalizar este ciclo, el viernes 15 y sábado 16, estará disponible el filme “The Post”, producida en el 2017, cuenta las adversidades por las que atraversaron los periodistas Katharine Graham y Ben Bradlee, del Washington Post, pusieron en riesgo sus carreras para luchar por la libertad de prensa, apoyar al The New York Times y exponer ante el público que el Gobierno estadounidense llevaba treinta años ocultando información.

Toda la cartelera estará disponible a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de la Cineteca Chihuhaua, ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad S/N, Magisterial Universidad). Para mayores informes en la página de facebook @CinetecaChihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s