Clausura JMAS y Fiscalía 8 tomas clandestinas de agua

Se localizaron en el ejido El Sauz; generaban un aprovechamiento de 84 mil 600 litros diarios por toma que se usaban para riego ilegal de huertos; JMAS y DSPM participaron en las acciones



En seguimiento a las denuncias presentadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), agentes del Ministerio Público y policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, diversos cateos en domicilios de Ejido El Sauz.


En total fueron seis tomas clausuradas, las cuales son consideradas clandestinas por parte del organismo administrador del agua. De cada toma sobresalía tubería de pvc de una pulgada de diámetro, por las cuales se tenía un aprovechamiento ilegal de al menos 84 mil 600 litros diarios.



Luego de las denuncias recibidas por parte de la Junta Municipal, agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, procedieron a realizar las indagatorias de campo, apoyados con el uso de drones con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la propia JMAS.

Los predios en los que se localizaron las tomas, algunos tienen nogaleras y se encuentran bardeadas o con malla ciclónica para impedir el acceso.

Derivado de la verificación, se obtuvieron evidencias con las cuales se solicitaron las órdenes de cateo correspondientes y posteriormente, se procedió a realizar la visita a los lugares, dando como resultado la clausura de seis de las ocho tomas denunciadas.

La JMAS proporcionó datos relacionados a los recorridos periódicos que se realizan por las líneas generales de conducción de agua, incluidos los acueductos que recorren el municipio.

Cabe señalar que las tomas fueron ubicadas a diferentes metros de profundidad, pero se ubicaron a partir de cálculos.

Las investigaciones en torno a estos hechos continúan con la finalidad de llevar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reitera su compromiso de atender todas las denuncias y combatir toda clase de delitos, para restablecer el estado de derecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s